La delantera de la selección nacional femenina de Estados Unidos Alex Morgan, anunció su retiro del futbol profesional, por lo que disputará su último partido este domingo 8 de septiembre con el equipo de San Diego Wave de la NWSL ante North Carolina Courage.
“He crecido en este equipo, fue mucho más que futbol; se trató de las amistades y del enorme respeto y apoyo entre nosotras, el trabajo para impulsar las inversiones globales en el deporte femenino, y los momentos clave de éxito dentro y fuera del campo”, dijo Morgan, en un video de agradecimiento en su red social X.
La delantera anunció también que está embarazada por segunda vez, “Para mí la familia significa todo, no estaría aquí sin mi marido y sin mi familia”, agregó.
Morgan, de 35 años, defendió por 15 años el escudo de la selección, en la que debutó en 2010. Fue medallista de oro olímpica y campeona de mundo en dos veces con la Selección estadounidense, marcó 123 goles y dio 53 asistencias en 224 partidos.
Además, fue campeona de la Champions League Femenina con el Olympique en 2017, bota de oro como la mejor jugadora del Campeonato W de Concacaf 2022.
Su último partido con Estados Unidos fue el 4 de junio de 2024 contra Corea del Sur. No fue convocada para el plantel que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París.