Decenas de trabajadores del Poder Judicial en Puebla se congregaron frente a Casa Aguayo, sede del Gobierno estatal, para expresar su rechazo a la iniciativa de reforma propuesta por López Obrador, ya que consideran que afectaría negativamente su trabajo, así como la independencia de jueces, magistrados y ministros, y de ese Poder, en general.
Los manifestantes, vestidos de blanco y portando pancartas con críticas a la reforma, buscan ser escuchados y que su opinión sea tomada en cuenta antes de que el Senado de la República analice y, eventualmente, apruebe los cambios a la Constitución, por lo que piden la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón.
#Ahora
Los trabajadores del #PoderJudicial se manifestaron frente a Casa Aguayo con el fin de emitir sus respectivas opiniones contra la reforma |Vía: @EsImagen pic.twitter.com/I0w2W9FYAz— RETO diario (@retodiariomx) September 5, 2024
La reforma, aprobada en lo general y en lo particular por la mayoría parlamentaria de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, busca modificar la estructura y funcionamiento del Poder Judicial.
El Senado de la República analizará la reforma en los próximos días y, si es aprobada, podría entrar en vigor en breve. Los trabajadores del Poder Judicial han anunciado que continuarán protestando hasta que se les escuche y se tomen en cuenta sus preocupaciones.
La reforma al Poder Judicial ha generado una gran polémica en el país, con opiniones divididas sobre su conveniencia. Mientras el oficialismo asegura que esta busca modernizar y hacer más eficiente el Poder Judicial, quienes se oponen consideran que los cambios pondrían en riesgo la independencia de ese Poder y afectarían negativamente su trabajo.