El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), aplicó durante el mes de a agosto un total de 122 pruebas toxicológicas a operadores del municipio de Puebla, con la finalidad de supervisar que los conductores realicen su trabajo en condiciones físicas óptimas y, así, garantizar la seguridad del transporte para los poblanos.
Dichas pruebas fueron durante el horario de servicio, directamente en las bases de las rutas 45 A y 44, al igual que en diferentes sitios de taxis. El personal del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) constató que ninguna prueba resultó positiva, lo que brinda certeza a la población respecto de la corresponsabilidad de operadores y concesionarios.
Ante esto, la dependencia permitió la reanudación rápida de los traslados de las unidades intervenidas. Estas pruebas toxicológicas contemplan la detección de reactivos como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina, cuyos resultados se obtienen de manera inmediata.
Por medio de esta estrategia de supervisión, el Gobierno de Puebla genera mejores condiciones para que los poblanos puedan disfrutar de traslados seguros y de calidad.