El presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su mandato con la mayor aprobación que haya tenido algún presidente de la República.
De acuerdo con una encuesta publicada este lunes por De las Heras Demotecnia, el presidente dejará Palacio Nacional con 73% de aprobación, lo cual habla de un excelente manejo mediático de los grandes temas de interés de los ciudadanos.
Cuando se evalúa en su conjunto al Gobierno federal, el porcentaje de validación ciudadana cae por debajo del que presenta el primer mandatario del país, pero eso es otra historia.
Lo que la gente avala es el discurso de López Obrador en contra de la corrupción como principal enemigo, mismo que tiene origen y acta de naturalización en el priismo, y evidenció cómo el panismo, simplemente, fue ineficaz en el gobierno.
Para la mayoría de la sociedad mexicana, el presidente, Morena, el PT y el Partido Verde son la mejor opción para seguir al frente del Poder Ejecutivo y el Legislativo, como reflejó el número de votos; ante ello, no hay argumento que valga.
Además, le comparto otro dato: 48% de quienes aprueban al presidente lo hacen con una calificación de 10 y solamente 7% lo evalúa con cero de calificación, lo cual también habla de que tiene muy consolidada su fortaleza electoral y la aprobación es contundente.
Según los datos de la casa encuestadora, la aprobación ciudadana del presidente es incluso mayor que el promedio de votación que alcanzaron Morena y sus aliados, por lo que la oposición debería estar contenta de que el voto de la 4T no fue igual a ese dato del 73 por ciento.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.