Durante la celebración del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ayer domingo, destacó el acuerdo para generar estrategias de trabajo hacia el futuro, señaló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
“El diálogo del día de ayer se dio con altura de miras”, aseveró el alcalde de la capital poblana, quien agregó que todos los temas se abordaron de forma respetuosa y con el ánimo de reforzar la unidad en el interior del partido.
“(El encuentro se desarrollo) de una manera respetuosa, hubo unidad, hubo coincidencia (y se deterrminó) que la siguiente diligencia estatal será la responsable y la que tenga que iniciar estos trabajos de renovación del partido de cara al 2027”, declaró Domínguez Sánchez.
De acuerdo con el alcalde, todos los participantes se mostraron autocríticos en torno a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del pasado 2 de junio, en las que, contrario a lo que su pudiera pensar, el PAN no tuvo menos votos que en las elecciones pasadas, aunque –señaló Domínguez Sánchez– sí hay aspectos que corregir.
En torno a lo anterior, el Consejo Estatal del PAN concluyó que lo que realmente afectó al partido en las pasadas elecciones fue la coalición que establecieron con el PRI y PRD para enfrentar en las urnas a Morena y aliados, y anunció la creación de un Comité para la Reestructuración del partido.
Los pasos a seguir con la mira puesta en el 2027, señaló Adán Domínguez –quien reconoció el carácter autocrítico y comprometido de sus correligionarios– serán definidos por la actual dirigencia estatal, en conjunto con la Comisión Permanente.
“Me parece que es un resultado positivo la reunión de ayer, es un resultado en el que todos los panistas fuimos autocríticos y en el que también todos los panistas estamos comprometidos a trabajar en unidad hacia el futuro”, señaló.
Terminará su gestión
Por último, Domínguez Sánchez no confirmó ni descarto que se vaya a bajar de la contienda por la dirigencia estatal del PAN, aunque recalcó que actualmente se encuentra enfocado en terminar su gestión como alcalde de Puebla, hasta el 14 de octubre.
“Vamos a acabar el gobierno (municipal), vamos a acabarlo muy fuerte, con trabajo diario hasta el 14 de octubre y ya después platicamos de la dirigencia estatal”, concluyó.