Sin vida, con signos de violencia y decapitado, fue encontrado Ramón Camarillo Mirón, tío del ex diputado local y próximo senador Néstor Camarillo Medina. El cuerpo de Camarillo Mirón fue hallado la tarde del domingo 1 de septiembre en la carretera federal Azumbilla-Puerto del Aire, tras haber sido reportado como desaparecido el pasado 28 de agosto.
Según los reportes, Ramón Camarillo salió de su casa para reclamar a unos individuos que le habían vendido un vehículo robado, esperando un reembolso. Fue visto por última vez en San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán.
Fuentes extraoficiales indican que Ramón, quien aspiró a la alcaldía de Quecholac, se entrevistó con los estafadores, quienes le devolvieron un porcentaje del dinero que pagó y le ofrecieron un auto más modesto como garantía. Posteriormente, se perdió la comunicación con él.
El domingo, en los límites de Puebla con Veracruz, en un paraje conocido como “Pájaro Verde”, trabajadores del campo encontraron el cuerpo decapitado de un hombre y dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales y estatales arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre con evidentes signos de tortura y decapitación. Cuando fue hallado, el cuerpo solo portaba un pantalón de mezclilla y unos tenis blancos.
El lugar fue acordonado y resguardado. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro, adonde sus familiares acudieron para reconocerlo.
FGE de Puebla ya investiga el caso
Por su parte, el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer en entrevista que la familia presentó una denuncia y la dependencia a su cargo empezó a investigar “de imediato”, y aunque aún no podía dar adelantos dijo que “pronto daremos noticias”.