Un delincuente murió abatido cuando intentó asaltar a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo, quien, para su mala suerte, resultó ser un agente ministerial. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la localidad de San Lorenzo Teotipilco.
El oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encontraba a bordo de un vehículo, acompañado de una mujer, cuando llegó una pareja en una motocicleta. El conductor de esta sacó una pistola y le apuntó en la cabeza al agente, quien reaccionó rápidamente, sacó su arma y disparó al agresor.
El presunto delincuente quedó tendido en el piso sin vida, con ocho disparos en el cuerpo. El propio ministerial reportó lo ocurrido y, en pocos minutos, se dio una fuerte movilización policiaca en el lugar. Los uniformados detuvieron a una mujer que acompañaba al motociclista abatido.
Versiones extraoficiales señalan que no se trató de un intento de asalto, sino que el hombre tenía órdenes de ejecutar al agente, pero su arma se encasquilló y el ministerial reaccionó rápidamente, dando de baja al delincuente.
El lugar donde ocurrieron los hechos quedó acordonado y bajo el resguardo de la Policía. Elementos de la FGE se hicieron cargo de las investigaciones y las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo. La mujer detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.