La fundadora del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, María Luisa Núñez, pidió al próximo gobierno estatal sumar esfuerzos con los colectivos en beneficio de esta lucha, para así encontrar a las más de 3 mil personas desaparecidas en Puebla.
“Le expresamos al nuevo gobierno, juntos por una Puebla segura, juntos por la justicia y la paz para todos, juntos por nuestros desaparecidos, le decimos al nuevo gobierno no estás solo, cuentas con nosotros y contamos con ustedes” dijo Luisa Núñez.
La representante lamentó que cada vez existan más colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, destacando que no hay ninguna disputa entre ellos, ya que todos están unidos por una misma causa.
También afirmó que la falta de resultados de las instituciones y el gobierno es la razón por la que se crean más colectivos, recalcando que no tiene ninguna duda de que en algunos años llegarán más colectivos debido a la falta de trabajo por parte de las autoridades
En ese mismo sentido reconoció que será un gran avance para las familias que cuentan con familiares desaparecidos, la aprobación por parte del congreso del estado, la Ley de Declaración de Ausencia.
Explicó que esta ley de Declaración de Ausencia consiste en dar certeza jurídica a los familiares de desaparición forzada. Esta nueva ley permitirá a los familiares disponer de los bienes de la persona desaparecida, también podrán obtener la patria potestad de los hijos menores de 18 años de las personas desaparecidas, entre otras cosas.