Se celebró el sorteo de la fase de liga de la Champions League, que contará con un formato diferente para la temporada 2024-25.
En esta edición de la Champions, la fase de grupos será remplazada por la fase de liga donde los equipos jugarán ocho partidos. Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera.
Los partidos fueron determinados mediante cuatro bombos, cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera.
Esta etapa inicial, incluirá ocho jornadas, del 17 de septiembre al 29 de enero. Todas se jugarán en dos fechas, martes y miércoles, salvo la primera, martes, miércoles y jueves y la última, que será unificada en miércoles. El calendario se dará a conocer hasta el sábado 31.
Los ocho primeros accederán directamente a octavos. Los que acaben entre el noveno y el puesto 24 disputarán una eliminatoria a doble partido en febrero, para completar los octavos de final.
La final será el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.