La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) anunció que buscará una reunión con el presidente municipal electo, Pepe Chedraui, para discutir la problemática de los ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco, indicó que en próximos días tendrán un encuentro con Chedraui Budib para abordar este tema y buscar alternativas para reubicar a los comerciantes informales.
Cisneros Madrid reconoció que esta no es la primera vez que se intenta resolver este problema, pero expresó su optimismo en encontrar una solución definitiva.
“Hay muchas alternativas, por supuesto, buscar espacios, tanto en el Centro Histórico como en otros lados. Se han generado en el pasado con Jorge Murad y, a ver, resuelve en parte, pero vuelven a regresar”, declaró el presidente de la Canaco.
Entre las peticiones que la Cámara de Comercio le hará al próximo alcalde, se encuentra la búsqueda de espacios fuera del Centro Histórico destinados al comercio informal. Sin embargo, Cisneros Madrid reconoció que esta medida ya se ha intentado implementar en otros gobiernos sin éxito.
El presidente de la Canaco también se refirió al operativo que el Ayuntamiento de Puebla ha mantenido desde el pasado 9 de agosto en el Centro Histórico contra ambulantes, el cual ha causado afectaciones en los comercios de la zona debido al cierre de calles. Sin embargo, indicó que se sigue en diálogos para encontrar alternativas.
Finalmente, Juan Pablo Cisneros hizo un llamado al comercio informal para que busque regularse, ya que se encuentran vulnerables y tienden a desaparecer.