En su debut en Juegos Paralímpicos, la taekowdoína mexicana Claudia Romero Rodríguez concluyó su participación en su primer combate al ser descalificada por “conducta antideportiva”.
En el Grand Palais de París como escenario, Claudia Romero dio una patada en la cabeza a su rival, la marroquí Naoual Laarif, cuando el reloj marcaba 4:29, por lo que el árbitro Ali Rahimi detuvo la pelea.
Después del golpe, Naoual Laarif quedó tendida sobre el tatami y el árbitro solicitó la entrada de las asistencias; tras una valoración por parte del cuerpo médico, Laarif salió en camilla.
📹#VIDEO | En su primera pelea en estos Juegos Paralímpicos, la poblana Claudia Romero queda descalificada después de hacer una patada ilegal 🥋 en contra de la marroquí 🇲🇦 Naoual Laarif. pic.twitter.com/Jvk9ZCLuQa
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) August 29, 2024
Posteriormente, la organización de los Juegos Paralímpicos París 2024 notificó la descalificación de Claudia Romero, originaria de Tehuacán, Puebla, por “comportamiento antideportivo”.
El palmarés de Romero Rodríguez, multimedallista internacional, hacía soñar con una medalla para México en el taekwondo de los Paralímpicos, sin embargo, su participación en la categoría K44, división menos de 47 kilogramos.