Denuncias anónimas por hostigamiento, además de holgazanería y abuso de su cargo para estar publicando en redes sociales personales en horarios de trabajo, llegaron a esta redacción en contra del consejero electoral Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.
En redes sociales, circularon imágenes de su cuenta de Tik Tok en las que se ve que, en lugar de trabajar en las oficinas del Instituto Electoral del Estado, destina el tiempo para grabar videos que solo él piensa que son chistosos.
De acuerdo con una consulta de este reportero, trascendió que ha hecho trabajo en alianza con partidos políticos de oposición, y con quienes se ha comprometido a desempeñar la tarea de contrincante de la institución.
El consejero claramente ignora que al vestir una camisa con logotipos de una institución la está representando y al grabar videos que reflejan el ocio, está faltando a su obligación laboral, violando, por supuesto, todo código de ética.
Salvo que mis queridos lectores consideren que está bien pagar con nuestros impuestos el sueldote de 80 mil 112 pesos con 47 centavos al mes, libres de impuestos, para grabar tik toks, pues entonces no diré nada.
De los datos que comenzaron a llegar, me informan que las quejas serán turnadas a las autoridades competentes para que proceda una investigación en su contra y, en su caso, apliquen las sanciones correspondientes.
Aquí pueden ver al influencer que la está rompiendo en Tik Tok:
@miguelbonillaz #elecciones #funcionarioelectoral #impugnacion #tepjf ♬ sonido original – Miguel
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.