El legislador Gerardo Fernández Noroña será el próximo presidente de la Cámara de Senadores a partir del 1 de septiembre, fecha en que dará inicio la nueva legislatura bajo el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El nombramiento se llevó a cabo en el marco de la Reunión Constitutiva del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, donde también se oficializó a Adán Augusto López Hernández como coordinador de la bancada mayoritaria.
A través de un mensaje en la cuenta de X de Andrea Chávez, Senadora Electa por Chihuahua y Secretaria Nacional de Comunicación de Morena, informó que la decisión fue tomada por unanimidad durante la reunión plenaria de Morena en la Ciudad de México. “Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura”.
En la reunión constitutiva del GP de Morena acabamos de elegir por unanimidad al Lic. @adan_augusto como Coordinador General y al compañero @fernandeznorona como próximo Presidente del Senado de la República.
Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) August 28, 2024
Apenas en julio pasado, el próximo senador había dicho que no aspiraba a ningún cargo en la Cámara Alta.
“Yo voy ser un senador de a pie, no aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República. A la coordinación (…) ya dije: ‘ya me chingaron’, así fue, y no aspiro a ninguna, a nada”. apuntó en su momento.
Cabe recordar que Fernández Noroña y López Hernández participaron en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial en el proceso electoral pasado, de donde surgió como ganadora de las encuestas de la coalición Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, se ratificaron otros cargos importantes dentro del Senado: Ignacio Mier Velasco asumirá el rol de vicecoordinador, Imelda Castro ocupará la vicepresidencia del Senado, y las secretarías de la Mesa Directiva estarán a cargo de Verónica Camino y Julieta Ramírez.