El Gobierno de Puebla, a través de la Agencia de Energía del Estado, en colaboración con la empresa Engie, inició la construcción de red interna de distribución de gas natural en el Parque Industrial Ciudad Textil.
Este proyecto a cargo de las empresas Engie y Neomexicana contará con una inversión superior a los 20 millones de pesos, una longitud de 4 kilómetros y se estima un consumo de 358 mil Giga Joules de este recurso con el firme objetivo de favorecer la competitividad industrial, la sustentabilidad, el desarrollo tecnológico y, sobre todo, de impactar positivamente a la comunidad, destacó el secretario de Economía, Jorge Ermilo Barrera Novelo.
Los beneficios iniciales de este proyecto radican en la generación de más de 100 empleos y servicio a más de 10 empresas ubicadas en este parque industrial.
Adicionalmente, también se proyecta que el tiempo de construcción sea de cuatro meses y que dicha red de distribución entre en funcionamiento sólo dos meses después del término de su construcción.
Al evento asistieron Erika Morales Tello, managing director networks de Engie México; Gabriela Carvajal Rubilar, encargada de la Dirección General de la Agencia de Energía; Rubén Madero, director oficial de operaciones del grupo Alquimara, en representación del presidente del Parque Ciudad Textil Huejotzingo; y Jonathan Arce, gerente de Neomexicana.