El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, planteó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dos proyectos que requieren autorización de la Federación y serían operados por la Secretaría de Salud.
El próximo mandatario estatal informó que durante la reunión que hace unos días sostuvo con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su gabinete, le propuso al director del IMSS la construcción de clínicas de maternidad para las mujeres en diversos puntos del estado.
“Cuando una mujer embarazada va a un hospital a atender la maternidad, pues la llevan a camas donde hay enfermos o enfermas de todo tipo y ponen en riesgo al bebé y a la mamá por no tener un lugar especial para la maternidad”, dijo.
El otro proyecto que planteó es el Hospital de Adultos Mayores, que junto a la Casa del Abue, se convertirían en un modelo de atención gerontológico para las personas adultas mayores.
“Estos dos temas ya están en la mesa y espero que podamos consolidarlos, solo que de realizarse no los podríamos operar nosotros como estado, porque al construirse se tendrían que ceder a la Secretaría de Salud; entonces, estamos valorando en qué términos podemos hacer estas dos obras que serían muy importantes”, dijo el gobernador electo.
Alejandro Armenta afirmó que Zoé Robledo se comprometió a revisar el proyecto de la clínica de maternidad y el Hospital de Adultos Mayores, a fin de poderlos construir en la entidad.