Un fuerte enfrentamiento se registró la mañana de este domingo entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y un grupo armado en la carretera federal Esperanza-Azumbilla, justo en el acceso principal al municipio de Cañada Morelos, en el triángulo rojo del Estado de Puebla.
Los elementos de la Guardia Nacional se movilizaron, luego del reporte de que personas armadas viajaban a bordo de una camioneta, al ubicarla le marcaron el alto para una revisión, pero los ocupantes comenzaron a agredir a los uniformados, quienes repelieron la agresión, y comenzó la persecución con un intercambio de balazos.
El enfrentamiento duró varios minutos, los elementos castrenses solicitaron apoyo, por lo que a la caza de los sicarios se unieron más elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y de los municipios cercanos; la persecución y las detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a los vecinos de la zona.
Los uniformados persiguieron a los delincuentes hasta unos terrenos de cultivo, donde los delincuentes al verse acorralados dejaron abandonada la camioneta, y huyeron a pie, pese a no existir un reporte de las autoridades, extraoficialmente se dice que dos sicarios fueron abatidos.
Al interior del vehículo abandonado se encontraron distintas armas de fuego; el lugar quedó acordonado y en resguardo; hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla,, quienes se harán cargo de las investigaciones correspondientes.