Con el fin de promocionar la Temporada de Chile en Nogada en estados circunvecinos y así fomentar la llegada de más turistas y visitantes, la Secretaría de Turismo del estado de Puebla realizó un viaje de familiarización (fam trip) con agentes de viajes de Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
Esta estrategia incluyó los municipios de San Nicolás de los Ranchos y Calpan, donde los promotores visitaron un chilar, así como los campos donde se cultivan parte de los ingredientes: nuez de Castilla, manzana panochera, durazno criollo y pera lechera.
También, hubo una explicación de la historia que tiene este platillo barroco por excelencia, el cual, en este año, fue declarado por el Congreso local como Patrimonio Cultural Inmaterial de Puebla, por decreto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Además, visitaron a una cocinera tradicional de San Nicolás de los Ranchos, apreciaron la preparación y degustaron este exquisito platillo que distingue a la gastronomía poblana y del país, el cual fue maridado con un vino poblano, elaborado en esta región.
De esta manera, la Secretaría de Turismo, que dirige Marta Ornelas Guerrero, continúa con la promoción de la Temporada de Chile en Nogada que concluye a principio de septiembre, a fin de fomentar la llegada de más de personas de diversas partes del país y, así, superar la meta establecida de vender más de 4 millones de platos.