Poco antes de las ocho de la mañana de este domingo, decenas de fieles se dieron cita en inmediaciones del C5 de Tehuacán para dar la bienvenida a la reliquia de San Judas Tadeo y mostrar su devoción al santo.
En ese sitio, ante la enorme cantidad de personas que deseaban contemplar de cerca la reliquia, se hizo una parada de alrededor de 40 minutos y, posteriormente, inició una procesión por las principales calles de Tehuacán.
Así, la reliquia, seguida por varios fieles católicos y contemplada por otros tantos a lo largo del camino, pasó por la carretera federal 150 México-Veracruz, luego por la calzada Adolfo López Mateos hasta la avenida Independencia.
Después, en sentido contrario por la 1 Norte, el convoy se dirigió a la Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde cientos de personas, dentro y fuera del templo religioso, esperaban con fervor la llegada de la reliquia.
Durante la misa oficiada por el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, muchos de los creyentes se quedaron fuera porque la Catedral estaba completamente llena y, antes de poder contemplar la reliquia, debieron esperar en el parque Juárez.
Llegan las reliquias de San Judas Tadeo a la ciudad de Tehuacán, por lo que cientos de feligreses acudieron para venerarlo o hacer peticiones a sus problemas. pic.twitter.com/rQe3T7obAF
— PrimeraLineaTH (@linea_th) August 25, 2024
Estaba previsto que la reliquia permaneciera en la Catedral de Tehuacán hasta la una de la tarde de hoy, para después ser trasladada a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en donde permanecerá hasta el día de mañana.
Primera visita a un centro penitenciario en México
Debido a que los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán se enteraron de la visita de la reliquia al municipio y varios de ellos son devotos del santo, se solicitó una misa en ese lugar, reveló ayer el secretario municipal de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
La misa, con presencia de la reliquia, iniciará a las 8:00 de la mañana y estará encabezada por el obispo Gonzalo Alonso Calzada; esta es la primera ocasión en el país en que la reliquia de un santo visita un Cereso.
De acuerdo con la programación, la reliquia permanecerá en el Cereso hasta las 10:00 de la mañana y después se dirigirá a Yehualtepec, en donde estará en dos templos. Posteriormente llegará a la ciudad de Puebla, donde estará en la Catedral a partir del martes 27 de agosto.
En la capital poblana, también visitará la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Guadalupe Hidalgo, el 30 de agosto. Después, visitará los municipios de Izúcar de Matamoros (31 de agosto) y de Libres (1 de septiembre).