Jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Puebla, se manifestaron afuera del Congreso del estado, en contra de la reforma judicial y para exigir respeto a la autonomía de ese Poder.
La marcha inició en el Paseo Bravo, alrededor de las 19:00 horas, y recorrieron la avenida Reforma; el contingente incluyó a políticos como la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez.
Este jueves, los funcionarios vestidos de negro, con coronas de flores, veladoras y ataúdes de cartón, lanzaron consignas de rechazo a la reforma, tales como “Los derechos humanos no deben ser violados” y “Poder Judicial, contrapeso nacional”.
Cabe mencionar que esta protesta se suma a las que se han originado en otros estados con motivo del paro nacional iniciado el lunes pasado.
En ese marco, el próximo domingo 25 de agosto se alista una marcha nacional para elevar las protestas en contra de la reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que, entre otras cosas, propone la elección de jueces y magistrados por voto popular.