Tras estar cinco años prófugo, un hombre apodado como “Yayi” fue detenido en el barrio de Caballito de Buenos Aires, Argentina, luego de que su pareja lo delató por haberle sido infiel.
Fue en el año 2019 cuando “Yayi”, junto con otros cómplices, intentaron asaltar a un carnicero y lo apuñalara en el cuello, falleciendo a causa de la herida en el hospital.
El caso estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, pero el fiscal Sebastián Pablo Gallo, titular de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó la intervención de la Federal.
De esa manera comenzaron la búsqueda del asesino, pero poco después descubrieron que había abandonado su casa y se había fugado. Además, había eliminado sus redes sociales y descartado su celular.
Las autoridades argentinas confirmaron que el “Yayi” pudo cambiar su identificación y su nombre, dificultando con esto su localización.
Durante cinco años los detectives federales continuaron con los relevamientos en la causa y se dispuso un pedido de captura nacional e internacional del sospechoso.
Los oficiales lograron dar con la novia del sospechoso, apodada “Valecan”, quien brindó datos esenciales para dar con su paradero. La mujer detalló que estaban peleados: lo había encontrado con otra mujer. Fue por ese motivo que finalmente dio su número de teléfono y una fotografía actualizada de él.
El detenido, de 30 años de edad, posee también antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Tras el procedimiento quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo de Javier Sánchez, Secretaría de Santiago Miguel Macchi.