El sistema de parquímetros ha beneficiado a la capital poblana, sostuvo el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, y descartó que sea un tema de negocio; asimismo, aseguró que será respetuoso de la decisión que la administración de Pepe Chedraui tome en torno al programa.
El alcalde subrayó que todos los ciudadanos pueden consultar la información sobre lo que ha ingresado y lo que recaudado el Ayuntamiento de Puebla a través del programa de parquímetros.
“En Transparencia, donde se tiene la información para todos; cuánto se ha ingresado, cuánto se ha recaudado, están los resultados a la vista de todos”, señaló.
Recordó que gracias a la implementación de parquímetros en el Centro Histórico hay mayor orden, seguridad y lugares de estacionamiento para las personas que quieran visitarlo.
“Hay mayor orden, hay mayor seguridad en el Centro Histórico, hay mayor espacio y cajones de estacionamiento para los visitantes del Centro Histórico”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que será respetuoso de lo que decida la administración entrante, encabezada por Pepe Chedraui, sobre este y otros programas que se encuentran activos en la actual administración.
“Yo seré respetuoso de las decisiones que tome el siguiente gobierno municipal, lo he señalado: el gobierno municipal siguiente tomará las decisiones que considere convenientes y ellos tendrán que decidirlo, yo respetaré lo que el gobierno municipal siguiente determine en cualquier situación que será su periodo de gobierno”, expresó.
Por último, recalcó que el programa de parquímetros es exitoso y ha tenido resultados positivos en el Centro Histórico, descartando que sea un tema de negocio.
“Ya lo comenté, ahí están los números, ahí están los resultados, es un programa exitoso, que este gobierno municipal decidió implementar y que ha tenido resultados positivos en el Centro Histórico, voy a ser respetuoso de lo que el siguiente gobierno municipal decida”, puntualizó.
Esto luego de las declaraciones del regidor electo Gabriel Biestro Medinilla, quien adelantó que se consultará con los ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico acerca de la continuidad del sistema de parquímetros.
Biestro Medinilla mencionó que está en contra del programa de parquímetros, ya que, según él, se está lucrando con la vía pública, lo cual provoca un daño en la economía de las personas que trabajan en el Centro Histórico y tienen un vehículo.
“Si los comerciantes del Centro Histórico dicen que está bien, habrá que verlo; pero sí, (hay que) quitar ese tema recaudatorio y que sea un tema de servicios, que sirva para el beneficio de los ciudadanos, sigo estando en contra de que se le cobre a la gente cualquier cosa y eso lo dije cuando los pusieron”, declaró.