La exsenadora Adriana Dávila Fernández anunció sus aspiraciones a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y este jueves comenzó su gira en Puebla a fin de conseguir 30 mil firmas en el país para poder participar en el proceso interno.
En conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, aseguró que pedirá el apoyo de toda la militancia a nivel nacional y no solo de los liderazgos del partido, con el fin de que todos los panistas tengan la posibilidad de decidir, votar, participar y disentir.
En ese sentido, Dávila Fernández aseguró que ya platicó con el excandidato a la gubernatura de Puebla y expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez; sin embargo, el panista no ha tomado la decisión de apoyar a algún aspirante.
“Tuve la oportunidad de platicar antes con él, él está en otro momento, no ha tomado su decisión de a quien apoyar y yo la respeto. Lo que sí puedo decirles es que buscaré a todos los panistas, con nombre y apellido”, subrayó la aspirante del PAN.
De gira en Puebla, la ex senadora de Tlaxcala y aspirante a la dirigencia nacional del @AccionNacional afirma que ya se reunió con @eduardorivera01, pero el ex candidato no ha tomado la decisión de apoyarla.@retodiariomx pic.twitter.com/P6aVKpg7pe
— Berenice Martínez (@bereymar) August 22, 2024
Adriana Dávila a favor de elección abierta en el PAN Puebla
Respecto al método de elección de la próxima dirigencia del PAN en Puebla, Adriana Dávila consideró que la renovación debe llevarse a cabo por el voto de la militancia, como será a nivel nacional.
“Debe ser forzosamente con la militancia, si se pudo hacer a nivel nacional, tiene que hacerse también a nivel local”, sostuvo.
Adriana Dávila agregó que en Puebla buscará obtener 5 mil firmas de la militancia, de las 30 mil que necesita para participar en el proceso interno. El plazo para conseguir el apoyo será de 25 días, mismo que comenzó ayer 21 de agosto.
La panista visitará los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Atlixco, Chignahuapan, Venustiano Carranza y San Martín Texmelucan, por mencionar algunos, para exponer sus aspiraciones partidistas.