El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se han iniciado investigaciones por el supuesto cobro de piso que han denunciado comerciantes del municipio de Amozoc de Mota, presuntamente por parte de un grupo que se autodenomina “Los González”.
El mandatario estatal aseguró que no habrá impunidad para los responsables de estos actos delincuenciales, y que se trabajará para llevar a la justicia a los culpables.
“Aquí no hay espacio para nadie, se va con todo y contra todos… en cualquier rincón del estado vamos a seguir persiguiendo delincuentes”, declaró Céspedes Peregrina.
La denuncia surgió tras la difusión de un video en redes sociales que muestra un enfrentamiento entre comerciantes de San Mateo Mendizábal y un grupo que se identifica como “El Cartel de los González”.
Los lugareños han denunciado constantes amenazas, golpes, despojo de terrenos, asaltos y extorsiones por parte de este grupo, sin que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, haya intervenido.
El gobernador aseguró que se está trabajando para garantizar la seguridad de los comerciantes y la población en general, y agregó que no se tolerará la impunidad en el estado.