El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, montó una guardia de honor junto al féretro donde descansan los restos del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández, quien falleció esta mañana.
Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el mandatario se encontró con familiares y amigos del integrante del Poder Judicial de la Federación, incluyendo el presidente de la Corte, Juan Silva Meza, a quienes les expresó sus condolencias por el deceso.
Antes lo hizo de manera pública desde la residencia oficial de Los Pinos, durante la promulgación de la Ley General Para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Desde aquí quiero expresar mis más sentidas condolencias, en primer lugar, a su familia, a sus compañeros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a todos sus demás compañeros, amigos, que él seguramente cultivó a lo largo de su vida. Desde aquí, expreso mi más sentido pésame a todos ellos por este sensible fallecimiento, el del señor ministro don Sergio Valls. Que descanse en paz”, dijo.
Por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo destacó que el ministro Valls, además de “haber sido un jurista excepcional, era un hombre comprometido con el Estado de Derecho y el absoluto respeto a la Constitución.
asc