Sin pruebas, como en anteriores ocasiones, Marco Antonio Mazatle Rojas, vocero del Observatorio Ciudadano Laboral, señaló de desvío de recursos al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
En improvisada rueda de prensa en el asta bandera del zócalo de Puebla, Mazatle Rojas aseguró que José Luis Nájera emitió una factura de un millón de pesos y otra de 600 mil pesos por la contratación de un carro alegórico para un desfile.
Y un cuando no presentó documentación alguna que sustente sus dichos, exigió que se realice una auditoría exhaustiva a la gestión del director general del Cobaep para determinar si existe corrupción y, de ser el caso –dijo–, se aplique la ley.
“Que se aplique la ley, porque no es posible que los funcionarios puedan hacerse millonarios a través de las instituciones, en este caso de Nájera Muñoz. Hay un posible desvío de recursos, por eso estamos solicitando una auditoría para saber si hubo corrupción o no”, señaló.
Aunque cuando se le cuestionó si tiene pruebas de la supuesta corrupción que señala, aceptó que no cuenta con ellas y que “hay que ver las facturas, si están o no están realmente, por eso decimos que es un posible (desvío de recursos), no estamos afirmando”, reculó.
Posible “método” de presión
Marco Antonio Mazatle Rojas es también el representante de personas que han trabajado en el Cobaep y que, presuntamente, fueron despedidas de manera injustificada.
Por lo anterior y ante el nombramiento de Víctor Manuel Cruz Verdín como próximo titular del Cobaep en el gobierno de Alejandro Armenta, el representante de los presuntos despedidos solicitó que se revise cada una de las rescisiones de contrato.
Mazatle Rojas, quien aseguró que hay alrededor de 147 demandas laborales de ex trabajadores administrativos y académicos que no han sido resueltas, ha realizado otras ruedas de prensa en las que ha dicho lo mismo y de la misma manera: sin pruebas, por lo que sus dichos en contra del titular del Cobaep parecen obedecer a una forma de presión para “resolver” dichos casos o, al menos, congraciarse con sus representados.