La gobernadora de Estado de México, Delfina Gómez, realizo una visita a la zona inundada en Chalco para dar seguimiento a las labores de limpieza y atender las peticiones de la población afectada.
La mandataria mexiquense escuchó a algunos vecinos, quienes expresaron su desesperación por la situación, incluso algunos reprocharon que los trabajos hasta ahora realizados son poco efectivos.
Un vecino desesperado, reclamó a Gutiérrez Morales, alcalde de Chalco, que les había prometido tener una reunión en cierto tiempo, pero no cumplió. Además criticó el tiempo que le ha costado a las autoridades dar solución.
“Yo trabajo en una cocina, yo le pagué a mis compañeros para que votaran por Morena. ¿Y qué han hecho? El PRI que es más rata que ustedes hacen la solución”, dijo uno de los vecinos, mientras quienes estaban alrededor opinaron que “(El PRI) les daba más solución”.
"El PRI, que es más rata que ustedes, nos daba más solución" 🐭
Así respondieron vecinos de #Chalco que sufrieron por las inundaciones de aguas negras 💦🐷
La gobernadora de @Edomex, @delfinagomeza, se reunió con ellos |#Noticiaspic.twitter.com/j7iW96zHtb
— RETO diario (@retodiariomx) August 20, 2024
Por su parte, la mandataria dijo que las medidas que se van a tomar son de corto y mediano plazo. La primera de estas acciones es desalojar toda el agua acumulada en calles y viviendas, para ello llegarán más camiones tipo vactor, de los tres niveles de gobierno, para que se refuerce su presencia en las colonias donde se ha acumulado el líquido desde el pasado 2 de agosto.
Delfina Gómez dijo que le preocupa el tema de Salud por enfermedades que pudieran presentarse entre la población afectada, por lo que pidió a los vecinos que no han acudido a los módulos que se vacunen para evitar contraer algún padecimiento.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre este caso y dijo que se trata de un “problema estructural” que tiene que ver con un rebase de la infraestructura.
Hasta el momento se conoce que se trata de un problema estructural, pues el drenaje no tienen la dimensiones para soportar la cantidad de agua que corre en los días de lluvia, sumado a la basura provocaron un tapón que prohíbe la libre circulación. Autoridades realizan acciones para destapar la red y así solucionar la inundación.