La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) concluyó su participación en la campaña “Puebla Comparte” del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, con la donación de dos toneladas y media de arroz y frijol.
Alumnos, docentes, directivos y personal sindicalizado de la UTP llenaron un total de 6 contenedores que serán de ayuda alimentaria para familias poblanas en vulnerabilidad, además, contribuyen a cumplir los objetivos del Gobierno de Puebla para erradicar la desnutrición.
El rector de la institución, Víctor Manuel Rosales Muñoz, señaló que estas acciones brindan a los estudiantes la oportunidad de contar con una experiencia de vida, donde colaboran de forma directa y en beneficio de la sociedad, se acercan a los sectores más vulnerable y forman un sentido solidario y de servicio que complemente su ejercicio profesional y de liderazgo.
Durante el desarrollo de esta campaña, el Banco de Alimentos brindó un total de 15 pláticas de concienciación a las ocho divisiones de la institución, tanto al turno matutino como al vespertino; fueron atendidos 772 alumnos, brindando información referente a la concienciación sobre la vulnerabilidad alimentaria.
En las pláticas se brindaron datos que, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimento en todo México, lo que equivale a que de cada 50 toneladas de alimento se tira a la basura el 37 por ciento.
Un dato más es que en el mundo más de 900 millones de personas no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable, de acuerdo con cifras del Programa Mundial de Alimentos; por lo que la UTP está comprometida con el apoyo a personas en vulnerabilidad.