En sesión de cabildo los regidores del ayuntamiento aprobaron con 21 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, la homologación de la regulación de los bares y antros.
Ante esto los antros y bares tendrán que cerrar a las 02:00 horas, incluyendo los estadios, asimismo la ciudadanía ya no podrá comprar bebidas alcohólicas en botella cerrada después de las 12 de la noche, en establecimientos en donde se vendan.
Los regidores explicaron que estás medidas para restringir y limitar el horario de la comercialización de bebidas alcohólicas, será con un horario límite de 12:00 horas para la venta de alcohol en envase cerrado en todo tipo de establecimientos que realizan esta actividad como lo son tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, depósitos, bodegas y cualquier establecimiento que venda este producto.
Los bares, cantinas ,estadios deportivos , discotecas, no podrán vender bebidas alcohólicas a las 2:00 am y deberán estar sin clientes 2:30 am.
El municipio de Puebla se convierte en el primer municipio de la zona metropolitana en homologar esta ley en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Esto luego de que el congreso del estado de Puebla aprobará la Ley de Venta y Distribución de bebidas alcohólicas en el estado de Puebla, propuesta por el gobierno del estado.
El 21 de junio, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobaron reformas para generar mayor seguridad en el interior y exterior de los lugares donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas.
Las reformas aprobadas por los diputados establecen la reducción del horario máximo de venta y suministro de bebidas alcohólicas, el cual será hasta las 2:00 horas, y el cierre de sus operaciones a las 2:30 horas.
Además, el personal que presta servicios de seguridad en los establecimientos deberá pertenecer a instituciones debidamente registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), así como instalar un circuito cerrado de videovigilancia al interior y exterior. Las grabaciones estarán a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.