El portero de origen vasco pero también con nacionalidad mexicana, Alex Padilla, hizo su debut con el Athletic de Bilbao en el inicio de LaLiga, con un empate de 1-1.
Debido a que los titulares Unai Simón y Julen Agirrezabala se lesionaron durante la pretemporada, Padilla se convirtió en la primera opción del entrenador Ernesto Valverde, para ocupar la portería del Athletic Club.
Padilla nació el 1 de septiembre de 2003 en Zarautz, España, pero su madre es mexicana y su familia se mudó a Camargo, Chihuahua, cuando el portero tenía tres años de edad.
En marzo de este año, Ricardo Cadena convocó a Padilla a la Selección Sub 23 de México, para un partido amistoso ante Argentina, que marcó su debut con el representativo tricolor. Formó parte de la Selección Mexicana que participó en el pasado torneo Maurice Revello, donde vio actividad en dos partidos
Durante el partido, Álex Padilla se quitó los nervios de forma rápida cuando atajó un mano a mano ante Carles Pérez, pero el atacante de los Azulones estaba en fuera de lugar previo, aunque sirvió para que el portero azteca se soltara.
Sin embargo, no pudo mantener su portería en cero, debido a una jugada elaborada por Yeray Álvarez y Gorka Guruzeta, Chrisantus Uche logró el empate al rematar de cabeza un tiro de esquina que no logró atajar Padilla en el 64.
Pese a la igualada, el debut de Alex Padilla fue con el pie derecho y fue clave para que el Athletic de Bilbao sumara su primer punto en la nueva campaña de LaLiga.