El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el ayuntamiento de Puebla no pondrá en marcha radares de velocidad, como se ha señalado, destacando que es información falsa.
Domínguez Sánchez dijo que durante el día de ayer, 14 de agosto, se estuvo compartiendo en algunos grupos de WhatsApp y en redes sociales la implementación de estos radares de velocidad, pero afirmó que es totalmente falso, ya que el programa fue planteado en 2022 y desde entonces no ha sido contemplado por la Dirección de Tránsito Municipal.
“Sobre los radares, es totalmente falso lo que se estuvo compartiendo ayer en algunos grupos de WhatsApp y en algunas redes sociales”.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, aseguró que el @PueblaAyto no instalará radares de velocidad como se ha señalado en diferentes medios, destacando que es información falsa |#Noticias #RetoDiario pic.twitter.com/PSccxUBQiD
— RETO diario (@retodiariomx) August 15, 2024
La información falsa que circuló ayer en redes sociales, afirmaba que el próximo 22 de agosto entraría en vigor la implementación de radares de velocidad en la ciudad de Puebla, con multas que van desde los 1,154 hasta los 1,924 pesos para automovilistas que rebasen los 50 y 30 kilómetros por hora.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, enfatizó que dicha información no la maneja el gobierno estatal, por lo que no se tiene contemplada la instalación de radares de velocidad.
“El tema no lo tengo claro cómo está estipulado, incluso que sea de tiempo reciente”.
Ante esto, el edil capitalino hizo un llamado a los ciudadanos y a los medios de comunicación a no compartir información sin antes verificar que sea verdadera.
“Lo que quiero pedirles a los ciudadanos y a los medios de comunicación es que no compartan información antes de verificarla, por favor. Es totalmente falso, y que nos ayuden a no compartir información de ese tipo”.