La historia de cómo se decidió la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP tiene una interesante dualidad.
El racional, el argumento que fue presentado por la rectora Lilia Cedillo en sendas reuniones con el gobernador Sergio Salomón Céspesdes.
Pero cuando se cerró el acuerdo de unidad entre ambas entidades, fue en el momento en que la doctora le compartió al mandatario estatal el hecho de que 30 mil aspirantes no pueden tener cabida en la universidad debido a la insuficiencia de espacios físicos con los que se cuenta.
Al narrar parte de los episodios en que se decidió la construcción en tiempo récord de CU2, al gobernador incluso le ganó la emoción, pues reconoció que lo convenció cuando pensó como papá de familia.
Y es que la mayoría de los aspirantes que buscan ingresar a la BUAP no tienen una opción B, por lo que de no ingresar, no tienen alternativa de continuar sus estudios.
La doctora, con su estilo característico, fresco, sencillo y cercano a los estudiantes a quienes rige, agradeció a todas las autoridades que intervinieron para que CU2 sea una realidad.
No cabe duda que atrás quedaron los tiempos en que cada institución iba por su rumbo, incluso confrontados.
Hoy, Puebla llega al final de la administración de dos años que encabeza Sergio Salomón Céspedes demostrando que sí se puede sumar esfuerzos en beneficio de Puebla, dejando atrás la división y el encono.
Adán Domínguez, alcalde de Puebla, acompañó al gobernador y a la rectora en el recorrido por los espacios académicos y de investigación, así como en la colocación de una cápsula del tiempo y la revelación de una escultura de lobo con dos lados: uno que demuestra la experiencia y el otro la adaptación al cambio, a los nuevos tiempos.
¡Enhorabuena, lobos!
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.