La temporada de lluvias ha retrasado las obras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, por lo que la unidad vocacional no estará lista para este mes como se proyectó. Los alumnos de nuevo ingreso comenzarán las clases en línea el 26 de agosto.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que su compromiso es entregar todos los proyectos pendientes a más tardar en diciembre, al término de su administración, y no adelantará la entrega de obras incompletas.
“Ante las constantes #lluvias en la capital, estará en análisis la inauguración de la nueva sede del Congreso de Puebla”, reveló el gobernador @SergioSalomonC |Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/NsYPIRKCu5
— RETO diario (@retodiariomx) August 14, 2024
La unidad vocacional del IPN ha presentado complicaciones en el acceso debido a las lluvias, por lo que los alumnos cursarán sus clases a distancia hasta que quede listo el edificio. Se espera que los edificios proyectados estén listos en noviembre.
El gobernador también mencionó que otro proyecto con complicaciones por la temporada de lluvias es la nueva sede del Congreso de Puebla, que se está acelerando para que esté lista el 14 de septiembre. De no lograrse, será estrenado por la legislatura entrante.