Tras permanecer tres años en la cárcel, el ex gobernador Mario Marín Torres fue trasladado a su casa en inmediaciones de Xilotzingo, escoltado por elementos de la Guardia Nacional. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aclaró que la custodia es dictaminada por el juez del caso y no depende del Gobierno estatal o federal.
Céspedes expresó su esperanza de que el procedimiento en arraigo domiciliario se lleve a cabo sin inconvenientes y se pueda concluir el proceso conforme a derecho. La custodia de Marín Torres es medida de precaución ante los riesgos de una posible fuga.
El gobernador @SergioSalomonC señaló que la custodia del arraigo domiciliario al exgobernador #MarioMarín estará a cargo de quien ordene el juez que lleva el caso 🚨🛑
Agregó que hasta el momento el Poder Judicial de #QuintanaRoo no ha solicitado ninguna colaboración del… pic.twitter.com/cElKgILtyo
— RETO diario (@retodiariomx) August 14, 2024
La llegada de Marín Torres a su domicilio fue registrada esta mañana, mientras era escoltado por elementos de la Guardia Nacional. Días antes, se registró actividad por parte de instaladores del servicio de cable e internet en la zona.
La situación de Marín Torres es objeto de atención y seguimiento por parte de las autoridades, quienes buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de la justicia en este caso.