El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, descartó que las protestas que han surgido en los últimos días afecten al turismo en la capital poblana.
Cañedo Priesca afirmó que el turismo ve de manera normal las manifestaciones, ya que este tipo de hechos son parte de lo que se vive día a día en diversas ciudades y estados.
“Cuando una persona viaja, lo hace para conocer todo lo que hay en la ciudad, y muchas manifestaciones son parte también de lo que sucede en la ciudad. No se pueden detener”, comentó.
Explicó que cuando un turista se encuentra con una manifestación, no hace comentarios al respecto, sino que se enfoca en conocer otros lugares de esa ciudad.
“Los turistas que ven una manifestación la perciben como algo que también ocurre en otros lugares y no hacen más comentarios. Van a otro lugar o a otro museo. No es un tema relevante para el turismo, es parte de la libertad que hay en esta ciudad”, añadió.
El funcionario municipal destacó que el Ayuntamiento de Puebla, a través de las autoridades correspondientes, está atendiendo el tema de los ambulantes, asegurando que en la capital poblana hay libertad de expresión.
“El gobierno de la ciudad, en coordinación con las autoridades correspondientes, está atendiendo el tema de los ambulantes”, reiteró.
Por último, Alejandro Cañedo señaló que el turismo viene a Puebla a vivir una experiencia, y que los ambulantes no tienen ninguna relación ni positiva ni negativa con esta situación.
“El turista viene a vivir una experiencia, y lo de los ambulantes no tiene ninguna relación ni positiva ni negativa”, concluyó.
Esto se da luego de que, por la tarde del martes 13 de agosto, comerciantes informales se manifestaron en el Centro Histórico para exigir al Ayuntamiento de Puebla que los dejen trabajar, ya que ayer se cumplió el quinto día de operativo policiaco para evitar su instalación.