La diputada federal de Morena Marisol Gasé Segura criticó la liberación del exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, y exigió a la jueza Angélica Ortuño Suárez explicar el “sabadazo” judicial que permitió al priista enfrentar su proceso penal en prisión domiciliaria.
En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la morenista señaló que “el gober asqueroso” ya descansa en su hogar pese a la indignación de la ciudadanía, tras el cambio de medidas cautelares que le concedió la jueza de Cancún, Quintana Roo, el pasado 11 de agosto.
Recordó que la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en su libro “Los demonios del Edén”, puso en evidencia al “gober precioso”, quien junto a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, encubrió una red de explotación sexual infantil; la torturaron y violentaron sexualmente.
“Un gobernador cuyo mandato era proteger a la ciudadanía es acusado de torturar y de proteger tratantes de niños y niñas, a pederastas y a torturadores. El ‘gober precioso’, ese adjetivo adecuado sería asqueroso, encubridor de una red de explotación sexual infantil”, dijo.
Marisol Gasé refirió que Mario Marín fue vinculado a proceso como autor intelectual del delito de tortura contra Lydia Cacho. A pesar de los antecedentes, dijo que el Poder Judicial dio muestra de los intereses “mezquinos” que representa y permitió que el priista pasara del penal de Almoloya de Juárez a la comodidad de su hogar bajo prisión domiciliaria.
Mario Marín, un preso peligroso para Lydia Cacho, dice
Advirtió que el exgobernador de Puebla es un preso peligroso para Lydia Cacho y su familia, así como para las víctimas, por lo cual urgió en la necesidad de aprobar la reforma al Poder Judicial, ente que, dijo, se ha convertido en un encubridor de delincuentes, pederastas y torturadores.
“El ‘gober asqueroso’ ya descansa en su hogar (…) para la jueza Ortuño, Mario Marín no representa un riesgo que justifique la prisión preventiva y le impuso una ridiculísima fianza de 100 mil pesos. Queremos saber qué cambió para que le den la prisión domiciliaria, exigimos saberlo. El sabadazo judicial debe ser expuesto. Lydia Cacho, no estás sola”, agregó.
La diputada federal de @PartidoMorenaMx, Marisol Gasé (@marisolgase) critica liberación de Mario Marín y señala que @lydiacachosi no está sola.
“El gober asqueroso ya descansa en su hogar, ante la indignación de las y los ciudadanos”, dice.@retodiariomx pic.twitter.com/toHsleps4Q
— Berenice Martínez (@bereymar) August 14, 2024