La presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, nueva titular de carreteras de cuota en Puebla, quien sería el próximo jefe de gabinete, José Luis Parra, y los nuevos secretarios de gobierno, así como demás integrantes del equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta tendrán hasta diciembre para asumir sus nuevas funciones.
Y es que, aunque pareciera una obviedad, en realidad estos tiempos significan acomodos en los municipios, el Congreso del Estado y el propio partido, que tendrá cambios en su estructura para que un nuevo grupo asuma el control de esta fuerza política en la entidad.
En el caso de García Parra, se dice que tomará protesta como diputado y presidente del Congreso para planchar las comisiones, organizar a los diputados y evitar las grillas internas siguiendo el rumbo marcado por el personaje más cercano al gobernador, y una vez cumplido el objetivo asumirá las funciones que le serán encomendadas.
A su salida, nuevos diputados se incorporarán a la ecuación y Laura Artemisa asumiría el control del legislativo en la entidad.
En el caso del partido, si bien, con anterioridad el nacional intervino debido a las disputas de Barbosa con quien manejaba el partido en ese momento, en esta ocasión habrá un poco más de libertad ya que, además de que el propio nacional tendrá cambios, esta fuerza política goza de buena salud y no se encuentra convulsionada como ocurría antes cuando se tomaron las oficinas o cuando se renovó el consejo.
De aquí a diciembre, ya hay manera de seguir una ruta, que por supuesto ya está delineada para que alguien cercano pueda asumir el control y a la salida de Olga desde esa trinchera poder comenzar a construir rumbo al 2027.
Finalmente, los presidentes municipales como Norma Layón, tendrán oportunidad de finalizar sus mandatos, acomodar sus pendientes y solventar alguna posible observación para llegar a su nuevo puesto el próximo 15 de diciembre.