Univisión
El féretro con el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, trasladado en una bóveda de cristal, dio el último paseo por la Ciudad de México, y se encuentra colocado en el centro del Estadio Azteca, donde ya se espera el inicio la ceremonia.
Roberto Gómez Fernández, Florinda Meza y el resto de la familia fueron los primeros en acercarse al ataúd para colocar algunas flores blancas. Después seguirán los fans del comediante para realizar la misma accion.
Seis miembros de seguridad cargaron en hombros el ataúd, el cual fue llevado a la ‘Capilla Ardiente’, que se encontró en el centro del Azteca.
¡Chespirito, Chespirito! Fueron los gritos de los miles seguidores que le dieron la bienvenida a Chepirito acompañados de porras y aplausos, mientras la carroza daba la popular ‘Vuelta del Trinunfador’ al estadio.
Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, fue uno de los más emocionados con el gran recibimiento y las muetras de afecto que la gente ha demostrado.
Los integrantes de la familia fueron colocados en la capilla, la mayoría de ellos vestidos con playeras del Chapulín Colorado.
La gente no paró de ovacionar al fallecido comediante y en el estadio se escuchó rugir a todo pulmón: “Se ve, se siente, El Chavo está presente”.
La caravana fúnebre salió del Paseo de Las Estrellas de Televisa, seguido por familiares, amigos, medios de comunicación y un fuerte equipo de seguridad.
La carroza estuvo repleta de flores blancas, una estatua de metal de El Chavo del 8 y del Chapulín Colorado resguardan el ataúd, además de que un corazón de El Chapulín Colorado la decora.
En una de las camionetas, Florinda Meza fue captada, la esposa del comediante bajó la ventanilla para saludar y agradecer las muestras de cariño del público y con una gran sonrisa, se despidió. La famosa se mostró bastante tranquila, aunque su rostro no podía dejar de reflejar el gran dolor que la envuelve.
Personas de varios rincones de la República Mexicana y también de otros países, se han dado cita desde muy temprano en el Estadio Azteca para rendir un emotivo homenaje a quien por tantos años nos hizo llorar, pero de risa con su ingenio y ocurrencias, nuestro querido Chespirito.
Con lágrimas en los ojos y otros tantos con una sonrisa, miles de seguidores arribaron al lugar vestidos como El Chavo y hasta el Chapulín Colorado, algunos otros portaban objetos representativos de los personajes más conocidos con el fin de darle el último adiós al comediante.
Camisetas rojas con el lema “Chespirito, gracias por siempre” serán repartidas a cada una de las personas que lleguen.
Niños disfrazados de Chapulines Colorados no pararon de sonreír y enviar emotivas palabras al recuerdo de Chespirito.
La ceremonia será hospiciada por Monseñor Diego Monroy Peña, quien también fue el encargado del servicio que se llevó un día anterior. Un enorme coro de niños serán los encargados de cantar el tema de las Golondrinas, para hacer aún más emotiva esta despedida.
Antes de la misa de cuerpo presente que se realizó en las instalaciones de Televisa, fanáticos de Chespirito arribaron a las instalaciones para conseguir un boleto y poder entrar al majestuoso homenaje en el Azteca. Estos fueron regalados por la empresa, a cada persona que se le entregaba, se le pidía que llegará al día siguiente con una flor blanca.
Por desgracia, las entradas se agotaron y al día siguiente se cotizaron como oro.
© 2014 Univision Communications Inc.