El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que tiene algunas propuestas para formar parte de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales se encuentra analizando.
Rivera Pérez afirmó que no buscará ser candidato a la presidencia nacional del partido, ya que –dijo– es una decisión que se debe tomar con tiempo. El exalcalde explicó que la convocatoria para el proceso sale la próxima semana y que la campaña dura solamente un mes.
“No es que no quiera participar, que no me interese o que no tenga los atributos para ser, en su caso, un candidato en este proceso tan importante; sino (que) una decisión de tal relevancia implica, pues, (hay que) tomarla con tiempo, recorrer el país requiere mucho tiempo, el proceso es muy corto”, dijo.
El excandidato al Gobierno de Puebla refirió que se estaría seleccionando al presidente o presidenta nacional del PAN en la primera semana de noviembre.
Señaló que una vez confirmado el perfil que asumirá la presidencia del partido a nivel nacional, estará abierta la convocatoria a nivel estatal, en donde tampoco se ha definido el género, y no negó que pudiera participar en este proceso.
Eduardo Rivera sostuvo que será respetuoso del desarrollo del proceso y dejó en claro que aún no es tiempo de apoyar algún aspirante.
Afirmó que hoy más que nunca el PAN debe estar unido, fuerte y con ideas claras, ya que a nadie le conviene llegar a ser presidente de un partido dividido.
“A nadie le conviene llegar a ser presidente de Acción Nacional con un partido destrozado, dividido; hoy más que nunca re se quiere un Acción Nacional unido, fuerte, con ideas claras, renovado y eso se hace a través del trabajo”, dijo.
Por último, recalcó que se encuentra enfocado en sus actividades profesionales y personales.