La reliquia de San Judas Tadeo, que llegará a Puebla el 23 de agosto, extenderá su estancia en la entidad hasta el 31 de agosto, anunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa dominical en la Catedral.
La reliquia, que es un resto óseo del brazo del apóstol, visitará más municipios de la entidad, incluyendo Izúcar de Matamoros y Libres, además de Tehuacán, Yehualtepec y la capital poblana.
El 30 de agosto, la reliquia será llevada al Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros, que fue reabierto después de siete años de estar colapsado por el sismo de 2017. Al día siguiente, será llevada a la zona oriente de la entidad, en la demarcación de Libres.
El arzobispo de Puebla invitó a los fieles creyentes a visitar la reliquia, ya que es la primera vez que está en México.
“Es un gran honor para nosotros tener la reliquia de San Judas Tadeo en nuestra entidad”, dijo.
¿Cuándo podrá visitarse la reliquia de San Judas Tadeo?
La reliquia de San Judas Tadeo, un fragmento de hueso de un brazo del santo, será recibida en la Catedral de Puebla el martes 27 de agosto, a las 8:00 de la mañana, y permanecerá ahí hasta las 19:00 horas del jueves 29 de agosto.
De acuerdo con Víctor Sánchez Espinosa, los fieles podrán acudir a venerar la reliquia de San Judas Tadeo durante dos bloques de horario: de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde.
Es importante mencionar que, durante las fechas mencionadas, habrá misas a las 8:00, 9:00, 12:00 y 19:00 horas, por lo que en esos horarios no se podrá visitar la reliquia.
Antes de llegar a la capital poblana, la reliquia de San Judas Tadeo estará en la Diócesis de Tehuacán, los días 25 y 26 de agosto, en la Catedral de La Inmaculada Concepción y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Tehuacán, y en la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, en Yehualtepec. El 30 de agosto estará en Izúcar de Matamoros y el día 31 en Libres, el último punto en su periplo por tierras poblanas.