El cuerpo encontrado sin vida y emplayado, en Santa Clara Ocoyucan, sí pertenecía a “La Jaqui”, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, durante su rueda de prensa semanal y confirmó la autoría del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en Puebla como Operativo Barredora.
El fiscal señaló que el grupo criminal que aparece con la víctima en un video que circuló en redes sociales, refiriéndose al CJNG, es el responsable de las ejecuciones de dos hombres y el secuestro de una mujer, el pasado 9 de julio en el casino Big Bola de Lomas de Angelópolis II, en el municipio de San Andrés Cholula, y que está relacionado con otros crímenes.
El encargado de la procuración de justicia en el estado informó que ese grupo delictivo está implicado en otros hechos, los cuales son investigados, como los decapitados encontrados en en un vehículo abandonado en el Periférico Ecológico, secuestros, las ejecuciones a prestamistas y a mandos policiales, como el de Periplaza.
Higuera Bernal señaló que la Fiscalía General del Estado ha detenido y aprehendido a algunos integrantes de ese cartel, pero que están investigando si son nuevos integrantes.
El titular de la FGE señaló que “es curioso” que los nombres que se presentan en el video donde “La Jaqui” aparece con los miembros del Operativo Barredora, son los mandos que están llevando la investigación.
Asimismo, informó que siguen investigando la muerte de “La Jaqui”, víctima que ya fue identificada por sus familiares, que viajaron desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de donde era originaria; además, los estudios periciales que realizaron confirmaron que era ella.