Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se manifestaron afuera de Casa Aguayo, mientras su líder, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”, sostenía una reunión con autoridades del Gobierno del estado, por la muerte de un franelero o “viene- viene” ocurrida el pasado viernes.
Fue el pasado lunes, cuando miembros de la 28 de Octubre instalaron un plantón frente a Palacio Municipal, para exigir la indemnización a la familia del franelero que perdió la vida durante una riña entre miembros de la organización y elementos de la Policía Municipal en el estacionamiento de la tienda Sam’s CAPU, el viernes 2 de agosto.
Abelino Soberano Martínez, de 22 años, se dedicaba a cuidar los vehículos de los clientes del mercado Hidalgo, y murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Los agremiados denunciaron ante los medios de comunicación que la reyerta se suscitó debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pretendían extorsionar a los “viene-viene” de la zona.
De acuerdo con la versión de la organización, habría sido uno de los policías municipales el que disparó contra Abelino; sin embargo, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, desmintió tal versión.
Al terminó de la reunión, el dirigente de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia, informó que se realizará otra mesa de diálogo con las autoridades, mañana miércoles, para esclarecer la muerte del joven.