La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo presente en la inauguración del camino Minatitlán-Hidalgotitlán, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Minatitlán, Veracruz.
“Somos un equipo con Cuitláhuac; con Rocío, ahora, Rocío Nahle va a gobernar Veracruz y, ¿saben qué?, Rocío es la primera gobernadora de Veracruz y a mí me va a tocar ser la primera presidenta de México. Y entonces (…) ‘Dos mujeres, un camino’, por el bienestar de Veracruz y del pueblo de México”, aseguró.
Explicó que la continuidad de la cuarta transformación significa terminar con los privilegios de unos cuantos y donde la prioridad son los que menos tienen.
“Es una transición histórica porque va a continuar este proyecto, un proyecto que tiene como sustento al pueblo de México, que tiene como sustento la máxima de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’; que tiene como sustento erradicar la corrupción y acabar con los privilegios”, agregó.
En ese sentido, aseguró la continuidad de los programas sociales que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como nuevas obras de infraestructura para los mexicanos.
“Y vamos a seguir con los programas sociales, con todos y los nuevos, los programas de Bienestar, con nuevas obras públicas para beneficio del pueblo de México”, informó.
Finalmente, agradeció al presidente López, por todo lo que hizo por México, ya que en esa lucha por la democracia –dijo– pasó por varios fraudes electorales hasta que el pueblo mexicano despertó en 2018 con el inicio de la cuarta transformación y el pasado 2 de junio refrendó su confianza por la continuidad del movimiento.
“Hoy quiero compartir con ustedes esta gratitud, porque el presidente escribió un libro que dice ‘¡Gracias!’, pero nosotros le decimos al presidente: ¡gracias por tanto, presidente López Obrador! Vamos a continuar con tu legado”, expresó.
Por su parte, López Obrador celebró que los programas sociales tengan continuidad con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que se convertirá en la mejor presidenta a nivel mundial.
“Estoy muy contento porque van a continuar los Programas de Bienestar, ese es el compromiso de la presidenta Sheinbaum, va a continuar (…) Claudia, ya cuando esté en el gobierno, al poco tiempo, va a ser la mejor presidenta del mundo; con todo respeto, ni en Asia, ni en África, ni en Europa, ni en América va a haber una presidenta como ella, la mejor presidenta del mundo”, aseguró.
Al evento, también asistieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García; y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.