La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que, debido al incremento de casos de COVID-19 y el próximo regreso a clases, se implementarán medidas de seguridad para proteger a la comunidad universitaria.
A partir del lunes 5 de agosto, se hará obligatorio el uso de cubrebocas en lugares y espacios cerrados, así como la utilización constante de gel antibacterial y el lavado de manos. Además, se garantizará una buena ventilación.
En el Hospital Universitario, el uso de cubrebocas será obligatorio para pacientes, familiares y personal sanitario.
La BUAP también emitió recomendaciones para la comunidad universitaria y la población en general, como completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 y la influenza, y recibir la dosis de refuerzo correspondiente para personas mayores de 60 años o con comorbilidades.
Se pide a los estudiantes y docentes que, en caso de presentar síntomas respiratorios, se abstengan de asistir a la institución y acudan a valoración médica de manera inmediata. Si resultan positivos por el virus, deberán guardar confinamiento por cinco días y evitar contacto con otras personas.
Estas medidas se implementan en un momento en que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en defunciones por COVID-19, con 34 muertes, según el último informe semanal de la Secretaría de Salud federal.