La tarde del miércoles 31 de julio, en la colonia Lomas Flor del Bosque, seis agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron detenidos para ser investigados por la supuesta agresión con disparo de arma de fuego que sufrió un menor cuando intentó defender a su familiar de una aprehensión.
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que los agentes involucrados en este caso están siendo investigados por la Unidad de Asuntos Internos, y señaló que sin importar que sean servidores públicos, de resultar responsables, se les aplicará el peso de la ley.
El fiscal informó que los agentes acudieron para aprehender a un sujeto de nombre Silverio N., por incumplir con las medidas cautelares impuestas, en un domicilio en la colonia Lomas de Flor del Bosque, en el nororiente de la capital poblana.
Cuando los ministeriales iban a dar cumplimiento a la orden, fueron agredidos con piedras desde una vivienda abandonada; fue así como el adolescente, de 14 años, intervino, ya que quiso impedir que se llevaran detenido a quien sería su padre.
“Podría ser que hubiesen disparado como reacción a la agresión física de nuestros elementos, causando así una herida de bala”, dijo Higuera Bernal.
La @FiscaliaPuebla cumplió orden de aprehensión por el delito de robo e investiga la forma en que un adolescente resultó lesionado por disparo, durante la detención en la capital. Se realizan pruebas periciales para esclarecer los hechos con apego a la legalidad.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 1, 2024
El encargado de la procuración de justicia en el estado explicó que los agentes durante la ejecución de esta labor, también fueron atacados, incluso uno de ellos fue golpeado en varias ocasiones con un palo en la cabeza, por lo que los delegados vieron por su seguridad.