En rueda de prensa, la fiscal de género, Margarita Garcidueñas Cuellar, señaló que las investigaciones realizadas por la FGE arrojaron que la causa de muerte de una mujer localizada sin vida el 28 de julio en Coronango fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Garcidueñas Cuellar dijo que el presunto feminicida ya fue identificado y esperan que en lo próximos días sea detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La mujer encontrada sin vida tenía signos de violencia y estaba atada de manos y pies; el hallazgo se realizó en una casa abandonada marcada con el número 41, entre las calles Encuentro y Guadalupana, en el fraccionamiento Villa San Ángel, del municipio de Coronango.
Fue gracias a una llamada anónima a los números de emergencia que los policías municipales se movilizaron al lugar de los hechos, donde localizaron el cuerpo de la mujer, el cual estaba maniatado. Por lo que acordonaron el perímetro y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Según los vecinos, dicho domicilio, el cual estaba desocupado, fue invadido por personas ajenas, quienes serían delincuentes y lo utilizaban como un picadero, situaciones que fueron denunciadas a las autoridades, pero de las cuales hicieron caso omiso.