Con una derrota a cuestas ante el Inter Miami en la primera fecha, el Club Puebla plantó cara a los Tigres de la UANL, sin embargo, no pudo evitar la derrota por 2-1 y quedó eliminado de la Leagues Cup.
El partido correspondiente a la Fecha 2 del torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y de la MLS comenzó calentito con un gol tempranero de Tigres apenas un minuto después de iniciadas las acciones.
El cronómetro marcaba un minuto con un segundo cuando, después de una serie de rebotes que la defensa de La Franja no supo resolver, Sebastián Córdova disparó de zurda dentro del área para vencer al “Wacho” Jiménez y colocar el marcador 1-0 a favor de la escuadra dirigida por Veljko Paunovic.
Segundos antes de los 12 minutos de juego, tras un desborde del “Fideo” Álvarez por la banda izquierda y un rebote dentro del área, Diego de Buen le pegó con rencor a la pelota desde fuera del área, con la pierna derecha y la puso pegadita al poste para superar la estirada de Nahuel Guzmán, en un auténtico golazo para el 1-1.
Tanto Nahuel Guzmán como el “Wacho” Jiménez tuvieron destacadas actuaciones, pero la errática actuación de la zaga poblana, aunada a la expulsión de Lucas Cavallini, por doble amarilla, al minuto 70, tras una dura entrada sobre Jesús Angulo, provocó la caída de La Franja.
Apenas un minuto después de una gran atajada del “Wacho” Jiménez a cañonazo desde fuera del área por parte de Juan Brunetta, Diego Reyes anotó el gol del triunfo para Tigres, al ‘84, con asistencia de Marcelo Flores.
Con este marcador de 2-1 a favor de Tigres, el Club Puebla queda eliminado de la Leagues Cup y los regiomontanos enfrentarán al Inter Miami el próximo sábado, en busca del liderato de grupo.