La tarde de este miércoles, un menor de edad resultó herido de bala durante el cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de agentes ministeriales, en la colonia Lomas de Flor del Bosque, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una investigación.
La dependencia encargada de procurar justicia señaló que dicha investigación tiene por objetivo esclarecer la forma en la que resultó lesionado el adolescente, de 14 años, quien trató de impedir la detención de su padre; asimismo, precisó que el menor ya recibe atención médica en un hospital.
De acuerdo con las primeras versiones, habría sido uno de los agentes de la Fiscalía el que disparó contra el menor de edad, por lo que la FGE ordenó que se realicen pruebas periciales de rodizonato de sodio para determinar si el arma de fuego que hirió al joven, efectivamente, corresponde a alguno de sus elementos.
Con respecto al padre del menor de edad, quien está imputado por robo, la Fiscalía informó que se cumplió la orden de aprehensión en su contra y fue puesto a disposición de juez que lo requirió.
Finalmente, la dependencia encabezada por Gilberto Higuera Bernal reiteró su compromiso, “en este y todos los casos”, de esclarecer los hechos con apego a la verdad y a la legalidad.