La audiencia por el delito de acoso sexual en contra del diputado local Eduardo Alcántara Montiel se aplazó por sexta ocasión, debido a que el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) no asistió.
Así lo dio a conocer la activista Erika de la Vega Gutiérrez, quien denunció al exmilitante del PAN por acoso sexual y en entrevista informó que Eduardo Alcántara se presentó a la audiencia vía remota.
Como el MP no llegó, la jueza fijó una nueva fecha, por lo que la audiencia se reprogramó para el próximo lunes 5 de agosto a las 8:30 horas, en la cual el acusado deberá presentarse de manera presencial.
“Ahora la responsabilidad cayó sobre la Fiscalía, porque la Ministerio Público que llevaba la carpeta no se presentó, se justificó en el último momento con un escrito diciendo que tenía un juicio asignado y el Ministerio Público asignado (después) comentó que no tenía conocimiento de la carpeta y que necesita 36 horas para tenerlo”, explicó.
Erika de la Vega advirtió que si Eduardo Alcántara no se presenta a la audiencia del próximo lunes, ejercerá su derecho y pedirá que se gire una orden de aprehensión en contra del diputado local.
“Si no se presenta podemos usar nuestro derecho de usar la fuerza pública con una orden de aprehensión. Le pide la juez a Eduardo N. que asista de manera presencial, ya no por vía remota”, dijo la ex aspirante a candidata del PAN en 2021, quien ganó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por violencia política de género que ejerció en su contra Eduardo Alcántara.