Una supuesta fuga de gas en el Hospital General de Cholula, poco después del medio día de este miércoles, provocó una fuerte movilización de equipos de emergencia y la evacuación del nosocomio, más tarde Protección Civil (PC) del estado, desmintió la fuga.
En el nosocomio, ubicado en las inmediaciones de Ciudad Judicial, sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de San Andrés, cerca del medio día de este miércoles, se comenzó a sentir en el ambiente un fuerte olor a gas, por lo que dieron aviso al 911.
Tras el reporte, se dio una fuerte movilización de equipos de emergencia, ambulancias y policías en la zona, cerca de 400 personas entre personal médico, trabajadores y familiares de enfermos fueron evacuados del nosocomio estatal, para evitar riesgos.
Luego de una inspección en lugar, se dio a conocer que no se trató de una fuga de gas, sino de un sobrellenado de combustible en uno de los contenedores del área de cocina, por lo que PC, procedió a la despresurización de una válvula.
La dirección estatal de PC informó que la despresurización duró aproximadamente 15 minutos, y tras una valoración se descartaron niveles de explosividad, por lo que la agente evacuada regresó al hospital.