Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informo que la canciller Alicia Bárcena no asistirá a una reunión extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la situación en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo.
El presidente López Obrador, dejó en claro que el Gobierno de México no está de acuerdo en la parcialidad que ha tomado la OEA, en particular el secretario general Luis Almagro, con respecto a la elección presidencial en Venezuela.
“Tengo la información que Alicia Bárcena no va a participar en la reunión de la OEA y no vamos a participar, porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA, antes de conocer resultados el director de la OEA, Luis Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada, entonces, para qué vamos a la reunión así, eso no es serio, no es responsable“, señaló
La OEA, con sede en Washington, convocó a una reunión extraordinaria para este miércoles 31 de julio para abordar los resultados de las elecciones en Venezuela, puestos en duda por varios países.
Sin embargo, el mandatario pidió que se termine la política de intervencionismo de Gobiernos del extranjero y de medios de comunicación sobre el sesgo que existe de la situación política de Venezuela.
Insistió en que esperará a que se presenten las pruebas y las actas de la elección venezolana para que su gobierno pueda realizar un pronunciamiento sobre los resultados.